Blog -
Cargando

Hoy estamos de manteles largos, lanzando a nuestro público, el blog de PICSA Bombas y Sistemas.

Definitivamente no podríamos iniciar la conversación, sin mencionar al elemento fundamental para la vida y para nuestra industria: El agua.

La disponibilidad de agua apta para el consumo, tanto para la alimentación como para la higiene personal, la agricultura y la producción de energía es esencial para garantizar la salud y bienestar de los seres humanos. El cómo administremos este valioso recurso y la manera de  retornarlo en óptimas condiciones a la naturaleza, es crucial para el desarrollo de la humanidad.

Read more BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

La mayoría de las ocasiones se piensa en tener un equipo de bombeo adecuado para funcionar en caso de alguna contingencia, pero no muchos prevenimos que este funcione correctamente.

Es por eso que la norma NFPA 25 Estándar para Inspección, Pruebas y Mantenimiento a Sistemas de Protección Contra Incendio recomienda realizar inspección del sistema semanalmente que consiste en revisión visual tanto del equipo de bombeo, motor, tablero de control, tuberías y accesorios (válvulas, conexiones, etcétera). Además sugiere que se realicen pruebas con descarga de agua en el sistema por lo menos 1 vez al mes para evitar obstrucciones en las tuberías que impidan al momento de un evento pueda operar el sistema. Read more PRUEBAS RIGUROSAS PARA MANTENER TU EQUIPO CONTRA INCENDIO EN BUENAS CONDICIONES

× ¿Como puedo ayudarte?